Archivo para 23 May, 2008

Si me hubieran enseñado a soltar amarras. Marina Hidalgo.

 

 

SI ME HUBIERAN ENSEÑADO A SOLTAR AMARRAS

Si
me hubieran
explicado que los
atardeceres caducan, que
los coches más potentes contaminan,
que las llamas se enfrían hasta congelar el alma,
que las canciones que nos mostraron el mundo hoy se
versionan con sintetizadores, que el dinero llama al dinero,
que lo que tienes es lo que vales. Si me hubieran explicado que
el amor es como la nicotina y que a veces es mejor dejarlo antes de
cogerlo … Que el corazón se arruga con el trato. Que a veces sí es tarde
aunque la dicha sea buena. Que la cama de noventa tiene más éxito que la
de uno cincuenta. Que lo mejor de la lluvia es el Arco Iris, aunque el verde sea
vejiga y casi nunca esperanza. Que dos veces no sé viene a ser un NO rotundo. Que
siempre no es continuamente, aunque siempre esté continuamente grabado en los anillos.
Que somos tan compatibles como zapatos de tacón sobre cuestas empedradas … Si en vez de
amar a destajo me hubieran enseñado a soltar amarras … Si pudiera resolver hoy todo lo que debo
dejar para mañana, no llevaría
sobre mi espalda
el peso atroz
de esta
gran
montaña.

(Marina Hidalgo) Fábula, revista literaria Nº 20. Verano de 2007

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

No he podido resistirme a responder al reflejo de la montaña, que a mí se  me antoja como una Copa llena de cosas blancas y negras, alegres o triste, pero una copa siempre llena. El problema es que yo no se escribir poemas, aunque me alimente de ellos aun así lo que sigue es lo quería decir:

…………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Si me hubieran explicado que de pronto alguien te sonríe y todo vale la pena. Que el azar tiene su tiempo y cuando toca, todo encaja. Que las cosas que quieres te eligen y No al revés. Que
cuando te regalan una mirada, te rescatan de  los corazones anónimos y pasas a tener
nombre propio. Que  hay un cielo   que cambia el  color, sin que le demos  cuerda.
Que las flores están aunque lo   olvidemos.  Que hay estrellas ahí arriba,  y son
milagro constante. Que no hay  dos sin tres y no siempre es tan malo.   Que
las pétreas Matemáticas a   veces se equivocan y uno más uno se  vuelve
uno,  si se sabe  compartir.  Que las palabras pueden cambian   el color
de las cosas, y la  esperanza no es mala.   Si me hubieran dicho que
un grano podrido  no es una cosecha arruinada,   cuando se sabe
discernir  o que  un día nublado no amarga un  verano. Que los
telediarios nos hacen sonreír en el fondo, si las tragedias son
 la excepción y no al revés. Si hubiera aprendido que tener
no es ser feliz, sino crecer y disfrutar del camino. Que
vivir siempre merece la pena si lo sabes  interpretar
o que los sueños no garantizan nada, sólo
la oportunidad y unas alas para volar
 Y que perder,
no les quita  
mérito, si los supiste disfrutar
Si hubiera aprendido antes todo esto,
no habría sido distinto, me llamaría igual, pero sí sería consciente, y eso
hace que todo cambie, porque mirar la copa vacía o llena no afecta al contenido.

 

 

(Viento 2008)