De Noa a Whitman

 

Una sonrisa que recuerda a otra sonrisa, una alegría que se refleja desde las sombras, el sonido de un Silencio, la voz de un poeta, ¡oh capitán mi capitán! sí ese poeta… 
y de pronto me topo con Noa recitando el poema de un, para mi desconocido Whitman, diciendo aquello de:

”Así son, …. Los verdaderos poemas, los que llamamos poemas. Siendo sólo imágenes, los poemas de la intimidad, de la noche y de los hombres como yo. Este poema, lánguido, vergonzoso o invisible que siempre llevo encima y que todos los hombres llevan.“

 
Después de esto no puedo seguir… me invade tal grado de curiosidad que me dejo llevar por esas palabras… dejo la historia a la mitad( disculpas a mi mentora, apúntame en la lista negra, pero este impulso no lo puedo frenar, lo siento) y me enfrasco entre versos y me arropan uno tras otra mil sensaciones saliendo de unas letras inmóviles que cobran vida, que parecen renacer a mi paso…como las notas de una gran melodía que se van creando de la nada. Entonces me topo con otro tesoro…uff… ante esto sólo se puede suspirar:

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…" 

Gracias a Walt Whitman por estos momentos.

 

    Viento 2009

 
Comentarios en: "De Noa a Whitman" (2)

  1. El mundo es como un espejo: si le muestrs mala cara, te pondrá mala cara.Si sonries, te sonreirá… de Herbert Sumuels.Y volvemos a coincidir con Whitman también le tengo en mi space…

  2. hola! te agradecería un monton si me pudieras decir el nombre del poema que sale en la película: el diario de noah, la continuación de el fragmento que has escrito tu y que sale en la película.Muchas gracias!Judit.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

